domingo, 28 de febrero de 2010

Nocturnidad..


anochecer en Paris...
Antonio González ...

Mas fotos...

Como hace mala Mar recuperan los aparejos los rederos de Galicia...
Tejiendo las redes...
su autor: mi amigo Antonio.

La foto del día...

Me mandan esta foto desde Galicia
para todos vosotros...

su autor mi amigo Antonio González..


SAN ANDRES DE TEIXIDO

QUEN NON VAI DE MORTO VAI DE VIVO

Se busca a sus dueños...

NO ENCUENTRO A MIS DUEÑOS...

Me he perdido..


Me envían este comunicado urgente...


¿Qué tal, compañero? ¿Cómo estás?

Por lo que veo, aunque la técnica te atosigue, tú sigues a lo tuyo. No hay quién pueda contigo
Me alegro de que te hayan gustado las fotografías. Son muy sugerentes. La de las nubes no están a 1.700 m. Están al menos a 2.700 m. Casi te sientes volar.

Te mando una fotografía de un perro abandonado que ha aparecido por casa de unos buenos amigos de San Martín de Valdeiglesias. Lo han llevado al veterinario y está sano (bueno, ya lo ves) y en perfectas condiciones físicas. No tiene chip (igual se lo han quitado), pero se nota que ha estado muy bien cuidado en una casa. No pueden quedarse con él porque ya tienen otro macho y es muy peleón. Están buscando una persona que quiera disfrutar del cariño (es hasta pegajoso) de este bello animal. Ellos llevarían al perro hasta su nuevo hogar (si viven cerca, claro).




El ayuntamiento les ha dicho que mandan a la perrera, pero que en dos días, ya saben. Es de raza Labrador. Igual conoces a alguien que esté interesado o lo puedes localizar a través del blog. Seguro que a alguien le hará feliz y él podrá encontrar a alguien digno de su cariño.

Un abrazo. Hasta pronto.

Felipe Cartas
Salud

******

ESTE ES UN AVISO PARA LOS VECINOS DE SAN MARTÍN..

Si alguno podéis reconocer al perro o conocer a sus dueños dirigiros a la policía de San Martín o a este vuestro blog...Y SI OS INTERESA ESTE MAGNIFICO LABRADOR, solicitarlo aquí o en la policia os daran datos de todo..

gracias por vuestra atención...

Rincón del "cartel antiguo"...


Panticosa año de 1.900

Sábado de agua en Cadalso...

Sábado de temporal en Cadalso....
si, se despertó el día con malos humos, aunque no corrió con fuerza el aire hasta bien metida la tarde... pero nos dejo unas instantáneas bonitas en la zona que aquí os dejo para que podáis disfrutarlas los que no lo vivisteis en directo...

a duras penas sobre las 9,30 de la mañana se podía ver la Peña....





el fraile y la monja se apretaban para superar lo tan anunciado por televisión, temiéndose lo peor...


aparecían y desaparecían como por arte de magia continuamente...



hasta que sobre las 11,30 ya se aclaró la situación..


y nos permitió ver con claridad y con todo su esplendor nuestra Peña Muñana...

luego a la tarde sobre las cuatro el panorama empezó a cambiar...

se volvió a meter el nublado....


por la zona de la sierra se anunciaba algo .......

y ya de noche sobre las siete y media comenzó el aire huracanado que nos volvía los paraguas y nos hacía difícil andar por las calles.... sobre todo desde la Corredera al bar de Mariano, que ya de por si yo creo que es la calle donde mas corre el aire de todo el pueblo.....
y así pasamos durante largas horas de la noche todos en casita viendo la tele...
Hoy domingo tenemos un día precioso en Cadalso con un sol esplendido y sin aire...

Cosas de la naturaleza....

Un pueblo con encanto...Monsanto.


Este es un pueblo fascinante, Monsanto, próximo a extremadura, en plena montaña, en él, las rocas se entrelazan con las casas, mirar y admirar.......


Monsanto... la ciudad más portuguesa de Portugal....
Cuando preparas un viaje a otro país intentas sobre todo no dejarte ni un sólo detalle de aquellos lugares que ya conoces de oídas y te prometes a ti mismo no faltar a su visita. Muchas veces el hecho de acudir a la llamada turística de esos lugares tan conocidos te impide descubrir por ti mismo la sorpresa que resultaría de encontrar un rincón en ese país que no habías oído mencionar nunca. Esto es lo que nos ocurriría si nos hablaran de viajar hasta la vecina Portugal y en concreto a la pequeña ciudad de Monsanto, la que en 1938 fue votada como la ciudad más portuguesa del país.



Monsanto se eleva sobre la ladera de una colina, el Monte Santo, y alcanza una altura de casi 1000 metros. La belleza y monumentalidad de este lugar radica en el hecho de que se construyera sobre la propia colina, un lugar inundado de rocas graníticas donde resultaba casi imposible poder ubicar un núcleo humano. El pueblo se extiende bajando la abrupta ladera en una sucesión interminable de casas.

Adentrarnos en el centro de la ciudad es visitar un entramado de empinadas callejuelas de piedra. El bello paisaje de rocas y árboles que rodea la ciudad nos deja ver la Iglesia Mayor, del siglo XV. Su interior es realmente precioso, con un retablo trabajado con la técnica del pan de oro que nos llamará poderosamente la atención. Saliendo de la iglesia por la puerta de atrás nos encontramos con la Rua da Chapela, con el monumento a la Picota y la Pousada de Monsanto, antiguo lugar de alojamiento de los mercaderes portugueses que atravesaban la frontera con España.

Junto a la Picota se abre otra recoleta plaza, la de la Misericordia, que alberga la iglesia del mismo nombre, bajo un aspecto sombrío de piedra y silencio. Las mejores vistas de la ciudad y el enclave que la rodea las podemos hacer subiendo a la Torre del Reloj de la Misericordia. Desde allí bajaremos por la angosta Rua do Relogio para llegar a la Capilla de San Antonio, del siglo XVI. De esta capilla parten dos calles empinadas, de las cuales tomaremos la de la derecha, la Calle Quebrada Santa, que nos lleva a la Fuente do Ferreiro, donde una placa nos recuerda que el agua de esta fuente ha quitado la sed de muchos reyes y príncipes..







Subiremos ahora otra más de las calles empinadas de la ciudad, dejando atrás la Gruta del Forno, para llegar al Mirador de Monsanto, un balcón abierto a la pradera desde donde contemplar la efigie de la ciudad sobre los riscos de la colina.



Fuera de los muros del Castillo se encuentra la Capilla de San Juan y la de San Miguel. Éste último es un edificio románico del siglo XII. Bajaremos de nuevo a Monsanto a través de la Plaza Pelourinho, pasando por la Torre Lucano y la Oficina de Turismo de la ciudad. Desde aquí ya sólo nos queda ver la Plaza de la Cruz, con la hermosa casa nobiliaria de la familia Pinheiro, del siglo XVIII, y la Fonte Nova en medio de la plaza. Un poco más adelante hallaremos la Capilla del Espíritu Santo, de estilo renacentista del siglo XVI, con un pequeño campanario sobre el arco de San Sebastián.






Monsanto es pues un precioso lugar que no debéis dejar de visitar si hacéis un recorrido por Portugal. Un lugar mágico, de paisajes sombríos pero hermosos. Las vistas de la ciudad os maravillarán pues su situación geográfica es realmente deslumbrante. Y callejear por sus estrechas callejuelas empinadas, completamente empedradas, y descubrir el silencio y la tranquilidad de vivir en un lugar como éste. Seguro que no os arrepentiréis.

Cómo llegar

Realmente no es fácil llegar a Monsanto. Veréis, tan sólo podemos hacerlo por carretera, ya que la ciudad no cuenta con transporte público. Monsanto está a sólo 140 kilómetros de Cáceres.

Lo mejor es que veáis aquí vuestra ruta hasta la ciudad.

http://sobreturismo.es/2008/05/29/monsanto-la-ciudad-mas-portuguesa-de-portugal/
******

Este es un ejemplo de como un pequeño municipio que creía no tener recursos se ha transformado en un precioso atractivo turístico en la zona, bien cuidado y restaurado sin perder su imágen y atrayendo dinero a la zona...

viernes, 26 de febrero de 2010

la foto del día...


el cielo está encapotado, quien lo desencapotará....
su autor Felipe Cartas...

Os pido disculpas...

Ahora me quedo mas tranquilo, pues intentaré desde aquí publicar mis artículos..


Perdonarme todos los seguidores del Blog.. pues no tengo internet hasta el lunes y estoy en un locutorio de Cadalso colgando como puedo alguna imagen que me envían.. pero no tengo mi base de datos para trabajar desde aquí..
gracias y tener paciencia.. estoy trabajando en un proyecto muy bonito para nuestro pueblo y pronto lo conocereis.. quedan muy pocos días para que lo podais disfrutarlo todos , pues estará dedicado a Cadalso y sus gentes..
gracias a todos...

Otra puesta del Sol...


Otra puesta de Sol desde 1.700 metros de altura en Granada....
su autor Felipe Cartas..

Atardecer..


Estos atardeceres tan mágicos nos los envía
Felipe Cartas desde Granada...



***********
En alguno de los entrenamientos en el C.A.R.D.
(Centro de alto rendimiento deportivo)
de Sierra Nevada, tengo la suerte de disfrutar
de algunos imágenes mágicas.

Las fotografías están hechas a 2.500
metros de altitud, muy por encima de Granada,
que se puede observar en
alguna fotografía como un pueblecito ahí abajo.

Piensa que estamos a
32 Km. de distancia y
a más de
1.700 m. de altitud de diferencia.


atardeceres mágicos, con un mar de nubes encima
de Granada y otro mar de nubes altas.

En el medio un atardecer que
baña de color todo lo que toca.

Parece que las nubes están ardiendo,
como si fuesen ríos de lava,

pugnando por salir del cráter de un
volcán.

------------
Gracias Felipe por tu aportación, que las fotos son preciosas..

Va por tí Campeón, preparate bien

para traer medallas a tu pueblo Cadalso......¡

Contraluz..

contraluz desde Roma..
de mi amigo Antonio..