lunes, 28 de febrero de 2011

Para bicicleteros sin miedo....



ALUCINA...!!
TE ACONSEJO QUE PONGAS PANTALLA COMPLETA Y TE SEPARES MAS DE UN METRO Y PENSARAS QUE ERES TU QUIEN LLEVA LA BICI..... DA VÉRTIGO....!!




Para los aficionados a este deporte en Cadalso... os diré que mi sobrino Alex González, el hijo de Paloma y Yiyo esta allí cubriendo el evento con un reportero deportivo que imagino va grabando las etapas y la dureza del terreno... aquí os dejo información de la prueba:


Las provincias de Córdoba y Jaén albergarán la I edición de la 'Andalucía Bike Race', la primera vuelta por etapas de bicicleta de montaña que se disputa en el sur de Europa y que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo.La prueba recorrerá 18 municipios de las citadas provincias, sobre una distancia de 530 kilómetros, y acumulará un desnivel de 14.400 metros.


En concreto, además de la capital cordobesa, atravesará los municipios de Obejo, Priego de Córdoba, Carcabuey, Zuheros, Luque, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Torre del Campo, Jaén, La Guardia de Jaén, Mancha Real, Pegalajar, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Torre del Campo.La carrera se desarrollará por parejas y se dividirá en cuatro categorías de competición: Elite Masculino, Elite Femenina y Mixto (todas ellas formadas por corredores de más de 18 años) y Master (dos hombres que superen los 40 años). Entre los participantes se repartirán más de 15.000 euros en premios.Entre los participantes resalta la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales en las modalidad de 'cross country' y maratón de bicicleta de montaña, como los españoles José Antonio Hermida, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, la danesa Kristine Norgaard o la alemana Ivonne Kraft.

Escrito por Sergio Valenzuela

Me envían un cuento...


Perdida en el bosque....
(un cuento muy breve)



Érase una vez una niña que se perdió en un bosque.
Los pájaros eran extraños, los árboles eran extraños,
flores extrañas y extrañas plantas sin flores.

Pero ella entre la extrañeza se encontraba como en su propia casa.

Un caracol se acercó y la interrogó:

- ¿Tú quién eres?

- Una niña que se ha perdido en el bosque.

- En el bosque todos estamos perdidos.

Si te has perdido… ¡tú también eres el bosque!.

de Juan José Ibañez..

Los bosques españoles...

2011


Año Internacional de los bosques



La repoblación de los bosques
españoles está a la cabeza de Europa .


España recupera cada año más de 170.000 hectáreas de superficie de bosque, lo que lo convierte en el país europeo que mejor afronta la deforestación. Estos datos, que coinciden con la celebración del Año Internacional de los Bosques, se recogen en el informe Situación de los bosques en España que ha presentado hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Enviado por: ECOticias
La deforestación neta durante la década del 2000 fue de 5,2 millones de hectáreas (ha), frente a los 8,3 millones de ha de los ‘90, según Eduardo Rojas, subdirector general de la FAO. Los resultados del estudio muestran un cambio de tendencia en la recuperación de la superficie de bosques por continentes a principios del siglo XXI.

En Europa, y en especial en los países del sur, se mantiene la tendencia positiva de los años ‘90 (más de 700.000 ha repobladas al año). España es el que más terreno de bosque recupera (entre 170.000 y 180.000 ha cada año), seguido de Italia.

Asia es el continente donde más ha aumentado la reforestación “gracias, sobre todo, a la política forestal activa de los territorios”, destaca Rojas durante la presentación hoy de los últimos datos del informe bianual Situación de los bosques en España.

En Norte América la tendencia se ha estancado en 300.000 ha anuales y, aunque América Latina no ha sufrido una mejora notable, “los casos de Costa Rica, Chile o Uruguay son ejemplos positivos”, señala el experto.

El informe, coordinado por la FAO, indica también una disminución de la producción en masa de productos como el papel, y un aumento de la creación de otros productos con valor añadido como el embalaje sostenible.

Respecto a la adaptación de los bosques al cambio climático, Rojas exige una “reducción de las fuentes fósiles y una mejora de la gestión de la vegetación para reducir los niveles de CO2”.

Los bosques, un recurso ambiental necesario

Los bosques ocupan entre un 30 y un 50% del área de cada país y son el primer recurso para muchos territorios, señala Rojas al explicar por qué el 2011 se ha nombrado Año Internacional de los Bosques. Sin embargo, estos bosques son “vulnerables”. “Han recibido poca atención y los hemos heredado con daños pasados como la deforestación”, añade.

Según el subdirector general de la FAO, la restauración de estos bosques es “costosa” ambiental y políticamente. “Una aplicación forestal sostenible requiere de muchos recursos y se necesita de un amplio plazo para obtener beneficios, ya que su regeneración es larga”, asegura Rojas.

Los bosques han de reconocerse como un “importante recurso ambiental”. Para lograrlo, la FAO intenta establecer el 21 de mayo como Día Internacional de los Bosques, y crear una herramienta para promover el desarrollo de actividades en cada país con motivo del Año Internacional de los Bosques.


Por fin estamos a la cabeza de algo en Europa......¡¡¡¡

Ya tenemos dos años y 250.000 visitas...


gracias a todos por vuestra ayuda y seguimiento....

viernes, 25 de febrero de 2011

Pronto cumplimos dos años....



dos años con el blog...

y con vosotros....

Mirando la primavera...

Buen día para salir al campo....(17 º)

me voy a dar una vuelta al campo..


los almendros ya los veis...

las vistas preciosas...




completando la floración.....









y además del paseo....
por allí cogí los espárragos..
mañana (osea hoy) a repetir ...

Rosquillas de carnaval...

Y mi mujer haciendo rosquillas con las amigas.....
(por cierto salieron muy ricas)

Otra tortillita que cae...

Ayer tarde en un ratito me fui a buscar
apaño para la tortilla...
y ya despuntan bastantes...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un poquito mas sobre las Grullas...


10 datos curiosos sobre las grullas ...


1-La dieta de una grulla varía dependiendo de la especie, pero en lo general incluye peces, anfibios, insectos, granos y diferentes clases de plantas.

2-Las mayores amenazas de las grullas son la destrucción de su hábitat junto con la caza.

3-Las grullas son aves monógamas, lo que significa que se mantienen juntas con sus parejas de por vida.


4-En algunos sitios de Asia, a algunas especies de grullas se les considera sagradas.
5-Las grullas son aves sociables, así se les encuentra viviendo en grandes grupos.




6-La tráquea alargada de la grulla le permite emitir sonidos que se escuchan a largas distancias.

7-Se ha visto que las grullas usualmente construyen sus nidos en áreas pantanosas.





8-La conocida palabra "pedigrí" proviene de la antigua frase francesa, "pie de grue", que significa "pie de grulla".

9-Durante el periodo de apareamiento, las grullas toman parte de una danza muy elaborada de saltos, estiramientos y el arqueo de sus cuerpos.

10-Las grullas usan diferentes tipos de llamados en su propósito de comunicarse. También utilizan un elaborado sistema de lenguaje corporal para el mismo propósito.


bueno, pues agradecemos a nuestra familia Guajardo de Nuevo México las bonitas fotos que nos envían de las Grullas que les visitan a ellos en su zona.

Un abrazo para nuestros amigos de Nuevo México.......¡¡¡¡

martes, 22 de febrero de 2011

Amaneceres...

y hablando de Grullas...
mirar que foto encontré
de un paso de las Grullas por Zaragoza...


Certamen fotográfico Camino del Cid
1º-Premio.
-Grullas-de-Gallocanta. Gallocanta, Zaragoza.
Autora:Isabel Munuera

También nos visitan las Grullas....

entrando en Cadalso
y justo cuando me bajaba del coche....

comencé a oír el graznido escandaloso
que producen las Grullas volando...


mantenían su formación...


Las aves prefieren viajar en bandadas
en trayectos muy largos.
La formación en "V" permite
que cada ave ahorre
alrededor de un 23% de energía.


Las grullas tienen un tamaño similar al de una cigüeña. El plumaje es de color gris ceniza, con largas plumas en la parte trasera del cuerpo. La cabeza y el cuello mezclan el blanco y el negro. En la parte superior de la cabeza se aprecia la piel, de color rojo.

Todos los inviernos, unas 75.000 grullas viajan a Extremadura a sus lugares de alimentación y dormideros. Las grullas recorren unos 3000 kilómetros desde los países del norte de Europa en los que pasan la temporada de primavera-verano.
Aproximadamente el 70% de las grullas que siguen la ruta hacia España tienen como destino las dehesas y los llanos de Extremadura...

Las bellotas son la principal fuente de alimentación de estas aves, que complementan con otro tipo de semillas que encuentran en las zonas que utilizan como comederos.
supongo que al no tener en Cadalso las bellotas para que se alimenten prefieran pasar volando por la zona.....

Buitres leonados por Cadalso...

Hoy a las 9 de la mañana los cielos de Cadalso se nublaban no solo con nubes......


mi hermano José Luis me llamaba por teléfono a primera hora de esta mañana para que no me perdiera el espectáculo... los buitres leonados estaban volando sobre el pueblo, sobre las calles...



nos visitaban en formación casi una treintena de buitres...



El insigne ornitólogo y naturalista José Antonio Valverde dijo en una ocasión: "Las aves vuelan y las lleva el viento". Parece una obviedad, pero a lo que se refería este sabio de la ornitología, es que algunas veces nos podemos encontrar a un ave en un lugar que no le corresponde, simplemente porque son libres de elegir a donde ir.



y en los cielos de Cadalso parecía que estaban haciendo recuento de gentes por las calles.. pues en algún momento han volado tan bajos como las cigüeñas....





luego se han ido desplazando por la calle Real abajo y cogían rumbo a Toledo para buscar cosas mejores supongo.......


lo bonito del espectáculo.. es que en algún momento parecía que esperaban comida de el autoservicio de Juanjo, pues volaban en circulo sobre la zona y se los apreciaba perfectamente...



imagino que será una visita rutinaria para controlar la zona... en cualquier caso les pedimos que vuelvan cuando quieran pero que nos avisen para estar preparados y disfrutar tan cerca de ellos..
ayer pasaron las grullas pero esas volaban mas altas y también las fotografié...

domingo, 20 de febrero de 2011

Ultimas noticias...

presentación del cartel de Ánimas 2011...


con buen día dan comienzo los Carnavales de Ánimas 2011..


dos buenas pucheras de patatas...


se respira tranquilidad y buenos alimentos..

todos colaboran....


buenas gentes ayudan..
comienza parte de la subasta....


la caza mayor también se subasta...

y fuera de la carpa sobran patatas para todos...

y con esta acción dan comienzo practicamente las fiestas....
felicidades a los capitanes y soldados de este año....

Rincón del " Cartel antiguo"...


nº 185- Bilbao
año de 1919

Os recuerdo....

el próximo sábado....
día 26

Todo el evento está organizado por
el Club Hípico Los Boxer de Cadalso de los Vidrios.
Tel: 91 864 02 21
Móvil 609 02 26 11
Ctra. M-542 km 5,5
28640 Cadalso de los Vidrios (Madrid)

sábado, 19 de febrero de 2011

Nuestros cielos...



Así estaban los cielos de Cadalso el jueves tarde....





y así durante el viaje de llegada...



febrero ... dice el refranero:

---
venga lluvioso,
aunque salga rabioso....