lunes, 27 de marzo de 2017

los espárragos de Cadalso...



 Manojo de espárragos cadalseños...

 Dicen en Internet :


¿Espárragos trigueros de enredadera?


Se trata de una planta comestible que prolifera en primavera y, a pesar de su aspecto, nada tiene que ver con la clase de espárrago que todos conocemos. Se trata de una especie de enredadera que sale año tras año en primavera de los bulbos que resisten al invierno, sus hojas  tienen forma de corazón y su fruto es verdoso , pero ¿cuándo se cortan estos espárragos? Es en primavera, ya que lo que se come son sus tallos nuevos finales y tiernos.


El nombre científico de esta planta en cuestión es Tamus communis kefalonia, y por lo que dicen, su sabor es excelente y esta puede ser una receta excelente:





Esta receta es de Extremadura:



MOJE DE ESPÁRRAGOS


 


INGREDIENTES


Espárragos trigueros

Cebolla

Tomate

Ajos

Sal

Harina

Huevos

Vinagre

ELABORACIÓN
Se sofríen los ajos, la cebolla y el tomate bien picados, añadimos los espárragos troceados (la parte más tierna) y una vez sofrito todo, echamos un poco de harina, desleímos con un poco de agua y dejamos hervir. Aparte se baten unos huevos, para incorporar a la salsa. Se deja un hervor para que cuajen, se prueba de sal y se añade un chorrito de vinagre.


 - - - - - - -

Y otra receta de Málaga:
Espárragos en salsa de almendras...


Ingredientes para la receta de espárragos con salsa de almendras

300 gr. espárragos verdes, 3 dientes de ajo, 100 gr. pan, 20 almendras peladas, 30 cc. aceite de oliva virgen, azafrán o colorante alimentario, 2 huevos duros (opcional). Aceite para freír.

Preparación del guiso

Lava y corta en trozos los espárragos, desechando sólo la parte más dura y fibrosa de la base. Saltea en una cazuela los espárragos en trozos, en el aceite de oliva, durante 10 minutos a fuego lento, removiendo con frecuencia.

Mientras fríe en una sartén los ajos, el pan en trozos y las almendras, por separado, hasta que se doren. Escurre y pasa al vaso de la batidora, añade 400 cc. de agua y tritura muy fino.

Añade esta salsa a la cazuela con los espárragos y deja cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. Ajusta de sal y añade una pizca de azafrán o colorante.



Si quieres un plato más completo añade ya casi al final unos huevos duros en trozos, e incluso unas dados de pan frito. 


A pesar de su sencillez esta buena receta de espárragos con salsa de almendras está exquisita.

 Acompáñala con un vino tinto de Cadalso joven, o con alguno de la zona y que aproveche... 



-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario