jueves, 2 de marzo de 2017

ya se ve la primavera y vuelven las lluvias...

Las acacias Mimosas son los primeros árboles en florecer junto con los almendros...

 Mirar como van en mi barrio de adelantadas que con cinco días de sol vamos a verlas resplandecientes hasta el punto de poder coger un ramillete  pequeño para casa...
 En el mundo de las flores de temporada y en especial en  FEBRERO nos se puede no dedicar a las Mimosas un pequeño artículo… ya que su vida en el calendario floral se reduce casi exclusivamente a este mes!
 Mimosa es un género que incluye plantas  herbáceas,  arbustos,  y  árboles ...
 Hay cierta confusión al rededor de esta planta, que comprende varias especies muy similares de la familia de las Acacias. Lo cierto es que su vida es breve y su belleza y abundancia deslumbrante. Sus bolitas, en este estado de gracias, que podéis ver en las fotos, duran un día o dos, luego se van haciendo más pequeñitas, aunque la flor para mí no pierde su belleza ni cuando se secan.


 La especie más curiosa del género es la Mimosa púdica, conocida simplemente como «mimosa» o sensitiva, debido al modo en que mueve su follaje al ser tocado o expuesto al calor; pero hay muchas otras especies que también lo hacen al atardecer. Es ampliamente usada en perfumería,
En la Biblia se menciona en varias ocasiones a la acacia o mimosa, su madera parece que era muy apreciada entre otras causas por su dureza y su resistencia a la putrefacción por lo que es la madera utilizada en numerosos sarcófagos de Egipto. 
 Es una árbol y arbusto ornamental muy ramificado 
de hoja persistente de  max.10-12m de altura,

 
FLORACIÓN

Febrero

Inflorescencia   flores  de color amarillo
 y muy perfumadas.


CUIDADO

Buena iluminación, cambiar el agua cada día. 


SIGNIFICADO

En el lenguaje de las flores representa
 la sensibilidad y la delicadeza.


y mirar hoy lunes después de cinco días 
el cambio que han dado las mimosas...




----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario