domingo, 4 de marzo de 2018

última hora...



La Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey presentará el Sábado 3 de Marzo a las 12,30 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas el
 I Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid.


En el acto intervendrán el Gerente del Centro de Asuntos Taurinos D. Manuel Ángel Fernández, el Presidente de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey y los Alcaldes de los seis municipios colaboradores que serán las sedes del Bolsín, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.


El orden de las sedes que albergarán las distintas fases del certamen serán determinadas mediante sorteo público en el mismo acto...

 * * * * * *

El certamen de novilleros se ha presentado ayer sábado 3 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas....
El sábado 3 de marzo a las 12:30 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, se procedió a la presentación oficial y sorteo de las sedes del I Bolsín Taurino “Sierra Oeste de Madrid”, organizado por la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.
El certamen constará de un total de seis tentaderos públicos (tres clasificatorios, dos semifinales y una gran final) a celebrar entre el 24 de marzo y el 28 de abril en los municipios de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.

En esta primera edición, participarán alumnos de las escuelas de Arganda del Rey “Fundación El Juli”, Cataluña-Nimes, Adour Afición (Francia), Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (C.I.T.A.R.), Colmenar Viejo “Miguel Cancela”, Guadalajara, Escuela de Tauromaquia de Madrid “José Cubero Yiyo”, Medina de Rioseco (Valladolid), Navas del Rey, Salamanca, Sevilla y Toledo.
Y en el sorteo salió  que la gran final se celebrará en nuestro municipio de Cadalso de los Vidrios... 


La entrada a todos los tentaderos será gratuita.
----------------------

1 comentario:

  1. Magnífica noticia. Para Cadalso y la Tauromaquia supone una muy buena propaganda que ayudará a darles -a Cadalso y a la Tauromaquia- mayor realce y difusión. Además, la Gran Final se celebrará comenzando el puente del 1 de mayo, con lo que ello significa de asistencia de visitantes y de ingresos para el pueblo. Enhorabuena a Navas del Rey, como precursor de esta buena iniciativa, y a los demás pueblos participantes radicados en nuestra zona, a saber: San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Navas del Rey y Cadalso de los Vidrios. Una observación: No se acordó que la final fuese en Cadalso, sino que el sorteo deparó que se celebre en Cadalso. El caso es que Cadalso se lo merece por apostar siempre por el toreo y velar por su autenticidad.

    ResponderEliminar